domingo, 15 de febrero de 2009

LA SUERTE DE UN PUEBLO, LA DECIDEN SUS HABITANTES.



A eso de las 9:30 p.m. de la noche supe de la noticia acerca del referendo reeleccionista de la República Bolivariana de Venezuela, donde se estrega una total posibilidad a cualquier presidente a ser elegido en forma indefinida. El Sí con el 54,36% vencedor del domingo 14 de Febrero del 2009 y el No con el 45,64, fue la respuesta del pueblo venezolano a dicha pregunta.

Recuerdo que en día de hoy en varios diarios y medios de comunicación han citado una frase de Simón Bolívar: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”[1][JAOP1] . Hoy en día pregunto ¿Qué tan ferviente reencarnación del libertador es Chávez? ¿Dónde quedan los pensamientos bolivarianos de este demagogo populista-oportunista?


[1] Bolívar, Simón. Discurso ante el Congreso de Angostura; 15 de Febrero de 1819.


Sin duda el pueblo venezolano ha elegido y se debe de respetar su decisión. Pero cabe recalcarles que existe algo en la ciencia ambiental que se llama efecto rifle: que el daño producido o la extinción de una especie afecta el entorno que lo rodea.

Otra vista del mundo que nos rodea se encuentra en Oriente Próximo. No muy distante de la fatal epifanía que sufrió en mundo de occidente, y, el realmente inteligente mundo de oriente al saber la opción política que les brindo el grupo islamista-terrorista del Hamas. Organización la cual ha llevado a un retraso económico y social al pueblo palestino de la Franja de Gaza, no solo por las restricciones impuestas por el Estado de Israel, sino también las restricciones impuestas por las mismas políticas adoptadas por el gobierno golpista del Hamas, las mismas que suelen robar ayudas humanitarias brindadas gratuitamente por diferentes naciones a un pueblo, que tiene diferentes carencias alimentarias las cuales tratan de ser mitigadas, pero el Hamas sabiamente ve la oportunidad de salvar al pueblo vendiéndoles esa ayuda gratuita a sus mismos conciudadanos, esto sólo porque les importa mucho. El Hamas ha logrado que un país ajeno pierda la paciencia que tuvo durante más de 8 años con la práctica de lanzamiento de misiles artesanales y no reglamentarios que violan cualquier tratado de guerra, sin mencionar la falta de corazón con los seres humanos, no importando el hecho de saber que puede caer en un escuela o en un hospital. Pero por último y no siendo éste el fin de las barbaries cometidas por este grupo terrorista, es el hecho de crear bases y escondites mimetizados dentro de la misma población civil las cuales llegan a localizarse debajo de sus salas o comedores. ¿Qué cosas? ¿Es realmente éste un pueblo que piensa en sí mismo y en su futuro? ¿Estoy seguro que el islam no desea eso para sus fieles?



Creo que sería bueno que los palestinos piensen en las palabras de Simón Bolívar.

1 comentario:

Eledero dijo...

Hoy me acordé de tí viejo Jose... y todo porque fuí a Indumil y ví todo el proceso de fabricación de los fusiles Galil y las balas calibre 7.62 NATO, elementos que se exportan a Israel. Un abrazo por allá! Te invito a leer un poco de mi blog: Las mil y una noches de insomnio.